Ciudades

Hidroituango sí operará, según el BID

El presidente de la banca multilateral lo confirmó en su visita a Medellín

Hidroituango sí operará, según el BID

Hidroituango sí operará, según el BID / Caracol Radio

Antioquia

Aunque EPM maneja total hermetismo sobre la viabilidad del proyecto Hidroituango, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, afirmó que la hidroeléctrica sí será terminada y aportará el 17% de energía al mercado colombiano.

El jefe de la banca multilateral explicó que desconoce cuándo comenzaría a operar la generadora porque a la fecha los trabajos se concentran en superar la emergencia desatada en abril de este año.

Inclusive, el banco, que en un principio invirtió 300 millones de dólares y logró el aporte de 800 millones de dólares de fondos que jamás habían invertido en Colombia, contrató expertos para monitorear la montaña y entregar informes constantes sobre las condiciones de la misma.

“Aportamos desde el brazo privado, 300 millones y vinieron de la mano otros 800 millones de otros fondos y lo hicieron reconociendo el éxito de buen manejo que tiene EPM, todos saben que lo que pasó fue un hecho de la naturaleza y quisimos acelerar el trabajo con comunidad entendiendo que ante una emergencia le banco debía redoblar esfuerzos”, dijo el exministro colombiano Luis Alberto Moreno.

Añadió que adelantan un acompañamiento al Gobierno Nacional para regular la llegada de proyectos de energía renovable que ayuden a subsanar la demanda de energía que iba a ser aportada por Hidroituango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad