Ciudades

Alcaldía de Bello ya prefiere una universidad en talleres del Ferrocarril

Son 80 mil metros que para levantar un centro de estudios superiores, según explicó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Alcaldía de Bello ya prefiere una universidad en talleres del Ferrocarril

Alcaldía de Bello ya prefiere una universidad en talleres del Ferrocarril / Caracol Radio

Antioquia

En los viejos talleres del Ferrocarril de Antioquia en Bello, no quedarían viviendas y un centro comercial, sino una institución de educación superior, una universidad, según la nueva propuesta del gobierno de ese municipio.

El reversazo de la alcaldía de Bello fue comunicado por el gobierno de Antioquia, luego de la polémica porque el Concejo Municipal bellanita le aprobó a la administración una modificación al Plan de Ordenamiento Municipal, para la construcción de proyectos privados en este terreno.

Son 80 mil metros que se convertirían en un centro de estudios superiores, según explicó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, al detallar que se mantendrá el espacio público para las obras necesarias por el Ferrocarril de Antioquia.

“El señor alcalde de Bello (César Suárez Mira) me visitó y me ratificó que él no quiere ningún plan de vivienda, ni ningún centro comercial sobre los patios de Bello y que él lo que quiere es apoyar una institución tecnológica, una escuela de música y eventualmente pasar la alcaldía, el Palacio Municipal para allá”, reveló el gobernador Luis Pérez.

Según la resolución 118 del 2016 del Ministerio de Transporte, la alcaldía de Bello puede disponer del terreno para obras que fomenten la educación y la cultura, pero debe dejar una franja, cercana a los 30 mil metros cuadrados, para la estación del tren de cercanías, que pasaría por esta localidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad