Ciudades

Unidad de Víctimas apoya atención a desplazados en Tarazá, Antioquia

Más de 740 personas son atendidas en esa población del Bajo Cauca.

Antioquia

El director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez, se reunió con alcaldes y representantes de las víctimas en Medellín, donde anunció apoyo para la atención humanitaria de los desplazados en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Aseguró que se va apoyar a las personas desplazadas del corregimiento La Caucana por enfrentamientos armados entre bandas criminales hay diferentes fases de atención y corresponsabilidad

“Ahora en la inmediatez corresponde a la Alcaldía y entes territoriales y se coordinó con cooperación entrega de alimentación y elementos de aseo y alojamiento. En tercera instancia, la Unidad para la Reparación a las Víctimas entra en la primera semana de octubre a apoyar con ayuda humanitaria si el municipio no tiene la capacidad como ocurre con Tarazá”, afirmó el funcionario.

El censo que se tiene actualmente es de 270 familias, unas 744 personas, donde funcionarios de la Unidad están en la zona apoyando la coordinación del plan de contingencia, el censo el registro de los desplazados para la entrega de ayuda humanitaria y en procura de lograr el retorno de las familias desplazadas con garantías de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad