Deportes

Con éxito arrancó primera serie de la regata One Class Presencia en el Mar

Organiza el club náutico de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, universidad Marítima de Colombia

Con éxito arrancó primera serie de la regata One Class Presencia en el Mar

Con éxito arrancó primera serie de la regata One Class Presencia en el Mar(ENAP)

Cartagena de Indias

El evento fue presidido por el Director de la Escuela Naval, Contralmirante Francisco Cubides Granados, con la participación de concursantes de diferentes clubes y ligas de velas a nivel nacional.

Fueron dos días de competencia a bordo de los veleros Beneteau Oceanis 38 y las posiciones quedaron así: el primer lugar lo alcanzó el Club náutico ENAP a bordo del (ARC Comodoro); el segundo lugar, el Club Regata Cartagena, a bordo del (ARC Antares) y el tercer lugar fue para el Club de Pesca, a bordo del (ARC 03 de Julio).

“Con mucha complacencia registramos el final de la primera serie, de la regata one class, una regata definida para navegar a bordo de nuestros veleros; logramos registrar con gran alegria que el primer puesto fue para el club náutico de la Escuela Naval, con amplia ventaja, permitiendo demostrar la habilidad de los jóvenes cadetes en el dominio de la vela”, expresó Contralmirante Francisco Cubides.

Esta es la primera de tres jornadas que se correrán en este escenario deportivo. En cada serie competirán tres equipos previamente seleccionados de un total de nueve. Cada equipo competirá solamente en una serie clasificatoria.

El ganador de cada una de las series, competirá en la final, donde se determinará el ganador, segundo y tercer lugar de campeonato.

La segunda competencia será el próximo el 22 y 23 de septiembre, la tercera el 29 y 30 de septiembre y la final el día 7 de octubre.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” comprometida con la Educación Superior para la defensa del país y el desarrollo del poder marítimo colombiano, incentiva la práctica de la navegación como esencia del marino, aportando al desarrollo de las actividades náuticas de las diferentes regiones del país así como camaradería y sana convivencia entre los apasionados de las velas sobre el mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad