Destinos

Cartagena ganó “Oscar del Turismo” como mejor destino de luna de miel

La ciudad estuvo nominada entre más de 8 destinos de bodas de Suramérica

Cartagena ganó “Oscar del Turismo” como mejor destino de luna de miel

Cartagena ganó “Oscar del Turismo” como mejor destino de luna de miel(Corpoturismo)

Cartagena de Indias

Por Segunda vez, Cartagena de Indias protagonizó la gala mundial de los World Travel Awards (WTA), al alzarse en la 24ª versión de los mismos, con el premio la Mejor Destino Líder de Luna de miel en América del Sur 2018.

La gala, correspondiente a los World Travel Awards Latin American 2018 se llevó a cabo el pasado sábado 15 de septiembre en Guayaquil-Ecuador, con la presencia de representantes de la industria de viajes y turismo de América Latina. En representación de Cartagena de Indias, asistió Adriana Corena Guerrero Directora de Promoción y Mercadeo de Corpoturismo*, quien en nombre de la ciudad y entidad, agradeció a los organizadores la distinción.

La ciudad concursó en la categoría ganadora con otros diez destinos como: el Desierto de Atacama, Chile; Buenos Aires, Argentina; Fernando de Noronha, Brasil; Islas Galápagos, Ecuador; La Paz, Bolivia; Lima, Perú; Paraty, Brasil; Quito, Ecuador; Río de Janeiro, Brasil y Santiago de Chile.

Zully Salazar Fuentes presidenta ejecutiva de Corpoturismo destacó que la votación fue realizada por consumidores de viajes y turismo, y profesionales de todo el mundo y auditada internamente por el World Travel Award (WTA), lo que le da un carácter democrático, toda vez que no “fuimos elegidos a dedo, sino a través de personas y empresas que ven en Cartagena de Indias, el destino, perfecto para una luna de miel”.

Reiteró, además, en nombre de la Alcaldía Mayor y la industria local de viajes y turismo de Cartagena de Indias, el agradecimiento a WTA por “una distinción que nos pone en la primera plana de los medios del mundo por segunda vez, ya que en 2016 Cartagena de Indias obtuvo el Oscar del Turismo como mejor destino de turismo en Colombia. ”Sin duda es un honor recibir este premio que reconoce el esfuerzo y el trabajo que se viene realizando con el gobierno nacional, local y con toda la industria de viajes y turismo con el objetivo de que Cartagena de Indias siga posicionándose como un destino turístico favorito en Colombia y el mundo”, anotó.

Agregó que “este premio es de todos los cartageneros pues son ellos quienes con su trabajo, han llevado a la industria de las bodas de la ciudad a un grado de excelencia que ya es reconocido en el mundo. Gracias a la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias en cabeza de Yolanda Wong Baldiris (e), a la Junta Diectiva de Corpoturismo*, a los gremios hoteleros, Cotelco y Asotelca y a los hoteles que se han especializado en atender eventos de talla mundial; Gracias a las agencias de viajes unidas en Anato; Gracias a nuestra industria de la gastronomía; Gracias a Fenalco, a nuestros operadores de turismo; Gracias a todos y cada uno de quienes han sumado para conseguir este logro, que con seguridad se traducirá en empleo y bienestar”.

Los premios World Travel Awards, se establecieron desde 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria de viajes, turismo y hostelería. Hoy en día, la marca de los WTA, es reconocido a nivel mundial como el sello de la excelencia en la industria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad