Economía

Gobernador lidera rechazo por recorte presupuestal para la Región Caribe

Convocó reunión extraordinarios con los congresistas para analizar el tema

Gobernador lidera rechazo por recorte presupuestal para la Región Caribe

Gobernador lidera rechazo por recorte presupuestal para la Región Caribe(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla

Una reunión extraordinaria convocó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, con los congresistas de la Región Caribe, ante la reducción de los recursos del presupuesto general de la Nación para el próximo año.

El mandatario seccional mostró su inconformismo ante el recorte de 700.000 millones de pesos en comparación con el presupuesto del 2018.

Los recursos pasarán de $8,3 billones asignados este año a $7,6 billones el próximo, según la versión preliminar que maneja el Gobierno.

El Atlántico sería el departamento más afectado con un recorte cercano a los $500.000 millones. Los otros departamentos que bajan son Córdoba, San Andrés y Sucre.

El gobernador agregó que “Lamentamos que el Gobierno nacional tenga la intención de perjudicarnos de esa manera, estamos indignados con este recorte que se plantea, que sin duda afectará seriamente nuestro Plan de Desarrollo y muchos proyectos y programas de impacto social para los atlanticenses”, expresó Verano De la Rosa.

Finalmente anotó que “Por ello, estamos convocando una reunión urgente con nuestros parlamentarios del Atlántico para analizar el tema y tomar medidas conjuntas que eviten la materialización de esta reducción presupuestal”.

El lugar y hora de la reunión se definirá teniendo en cuenta la agenda de cada uno de los senadores y representantes a la Cámara atlanticenses.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad