¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una norteamericana y un británico arrastrados por un río en Antioquia

Este hecho ocurrió en el municipio de Cocorná, en el río Melcocho que es afluente del río Cocorná, Oriente del departamento.

()

Los fuertes aguaceros de las últimas horas en el Oriente de Antioquia, hizo que se reportara una avenida torrencial en el río Melcocho que surte al río Cocorná, afectando a una comunidad aguas abajo, donde se encontraban seis turistas extranjeros, dos de ellos resultaron arrastrados por las aguas.

René Bolívar, coordinador de Manejo de Desastres del Dapard, reveló que se trata de una señora de nacionalidad Norteamericana de 50 años y un hombre de ciudadanía inglesa y perteneciente a la Isla Antigua Barbuda.

“El Dapard y el Cuerpo de Bomberos de Cocorná están en la búsqueda de estas dos personas, luego de que se reportara la avenida torrencial, afectando a una comunidad aguas abajo, allí estaban seis turistas extranjeros, dos fueron arrastrados por las aguas y seguimos en la búsqueda”, dijo el funcionario.

Aseguró René Bolívar que debido a las dificultades en la zona se solicitó apoyo de la Defensa Civil que va con 7 unidades y la Cruz Roja Colombiana, mientras que se encuentran en alistamiento los bomberos de Marinilla y San Luis.

“El reporte hasta el momento es que pesé a los esfuerzos que se han hecho, la búsqueda ha sido infructuosa, debido a que en nivel del río creció y está muy caudaloso por las lluvias intensas en la zona, lo que dificulta las operaciones y ponen en riesgo el personal”, explicó René Bolívar.

Según la información del Dapard, las otras cuatro turistas se encuentran en buen estado de salud.

El Gobierno de Antioquia mantiene comunicación con la Embajada de Estados Unidos quienes están al tanto del desarrollo de las operaciones.

 

 

Cargando