¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alarma en El Espinal, Cartagena, por casos de dengue en la comunidad

5 pacientes han sido diagnosticados con esta enfermedad en las últimas semanas

Los residentes del barrio El Espinal, cercal al Centro Histórico de Cartagena, han visto con preocupación cómo 5 miembros de la comunidad han resultado infectados con el virus del dengue, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

Miguel Matos, de la junta de acción comunal del barrio, manifestó a Caracol Radio que los casos se concentraron en un mismo sector y en prácticamente una semana, por lo que se alertó al departamento de salud sobre el brote de la enfermedad.

"Afortunadamente aquí la respuesta ha sido buena y se ha controlado, ya el DADIS fumigó y se han hecho jornadas de limpieza y sensibilización con los vecinos para destruir los criaderos de los mosquitos", dijo Matos.

Sin embargo desde la JAC consideran que no ha sido suficiente, pues creen que es necesario una campaña pedagógica envolvente con un sector del barrio que desafortunadamente no está acatando las reocmendaciones.

En El Espinal hay cocinas a cielo abierto y pequeños basureros propiciados por los mismos residentes, que luego se convierten en potenciales criadores de mosquitos, por lo que desde la JAC se pidió acción al distrito para erradicar estas prácticas y sensibilizar aún más a la comunidad.

Cargando