Ciudades

Protestas en colegio de Cartagena por hacinamiento estudiantil

Los estudiantes del colegio María Cano no caben en su sede, y les alquilaron una casa que se está cayendo

Protestas en colegio de Cartagena por hacinamiento estudiantil

Protestas en colegio de Cartagena por hacinamiento estudiantil(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Por parte y parte vienen sufriendo los alumnos de la Institución Educativa María Cano en Cartagena. A la grave situación estructural y de espacio de la sede del colegio, se sumó la precariedad de una vivienda que el distrito alquiló para improvisar varias aulas, según los padres de familia, la casa se está cayendo.

Nazly Jaramillo, de la junta de acción comunal de María Cano, reclamó al distrito la falta de atención, "actualmente están funcionando dos aulas aduera en una casa, una casa a la que incluso le han cortado algunos servicios, no sabemos cómo la secretaría permite que se den clases en estas condiciones".

El colegio fue fundado hace 35 años por la misma comunidad, y allí daban clases alrededor de 250 niños, "sin embargo eso ha venido creciendo exponencialmente y hoy dan clases aquí más de 700 niños, necesitamos una intervención urgente", señaló Jaramillo.

A la difícil situación de hacinamiento se suma la de infraestructura, pues la edificación ya presenta serios síntomas de fatiga y requiere de algunas intervenciones. "Como si eso fuera poco, hay problemas con los abanicos y los baños y cocina no están en buen estado", puntualizó la líder comunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad