¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevo director del IPCC en Cartagena promete fortalecer bibliotecas

En Cartagena hay 18 bibliotecas en la red distrital, 9 distritales y 9 comunitarias

El director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Iván Sanes, recorrió las bibliotecas que conforman la Red Distrital, con el fin de identificar procesos al interior de estos escenarios culturales, su infraestructura y requerimientos para su fortalecimiento.

Durante la visita, el director conoció la agenda permanente de las bibliotecas y su impacto en las comunidades.

La Red Distrital de Bibliotecas ha desarrollado programas de formación artística, clubes de lectura y actividades articuladas con los distintos entes distritales y comunitarios. Sin embargo, se debe continuar el proceso de fortalecimiento administrativo y de infraestructura cultural.

"Las bibliotecas requieren un mayor apoyo, un personal idóneo; es necesario fortalecerlas, construir un equipo interdisciplinario que permita brindar atención de psicólogos, trabajadores sociales y demás profesionales que puedan aportar a los procesos. Le apostamos a que cada uno de estos escenarios sean, además de bibliotecas, centros culturales, donde todas las comunidades puedan formarse y recrearse mientras disfrutan de la cultura, convirtiéndose en foco de conocimiento para los cartageneros", aseguró Iván Sanes, director del IPCC.

Recordamos que el IPCC está a cargo de la Red Distrital de Bibliotecas, conformada por 18 bibliotecas, nueve distritales y nueve comunitarias.

Cargando