Ciudades

Ordenan Cierre temporal de la Clínica El Bosque de Cali

El Centro Médico que presta el servicio a los profesores presentaba fallas en esterilización, manejo de medicamentos e historias clínicas

Ordenan Cierre temporal de la Clínica El Bosque de Cali

Ordenan Cierre temporal de la Clínica El Bosque de Cali / Foto Especial para Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

El Centro Medico El Bosque operado por la Unión Temporal, Cosmitet, ubicado al sur de Cali fue cerrado temporalmente luego de detectar fallas en su funcionamiento que se traducían en la la prestación del servicio.

Fueron diversas las fallas detectadas lo que obligó al cierre transitorio y parcialmente, señalo María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle.

Dijo que en la visita que se realizó a la Clínica que presta el servicio ambulatorio a la EPS Cosmitet, se comprobó que esta incumple con parámetros básicos como la atención a población discapacitada, procesos prioritarios como el de esterilización, manejo inadecuado en el almacenamiento de medicamentos y de historias clínicas.

Lo que se pretende con este cierre es garantizar a los usuarios que se cumple con los estándares de calidad, puntualizó la secretaria de salud del Valle.

 COMUNICADO

El Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio – Fomag informa:

El Centro Médico El Bosque, operado por la unión temporal COSMITET LTDA región 2, ubicado en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, tendrá una clausura temporal de los servicios de:

- Odontología general

- Toma de muestras de laboratorio

- Servicio farmacéutico

- Toma e interpretación de radiografías odontológicas

- Electrodiagnóstico

- Tamización de cáncer de cuello uterino

- Protección específica- vacunación

Debido a que no cumplieron con la inspección de vigilancia y control de sanidad. Esta atención será prestada en la red alterna para dar continuidad a los servicios, en las siguientes sedes:

- Odontología general: se prestará en la carrera 41#5C-51 sede Fomento, en la carrera 41#5B-70 y en la Calle 7 # 35-69.

- Toma de muestras de laboratorio: se efectuarán en la Clínica Rey David de lunes a viernes de 6 a.m. a 8 a.m.

- Servicio farmacéutico: se continuará la dispensación de medicamentos de forma regular en el Centro Médico el Bosque durante tres meses.

- Servicio de toma e interpretación de radiografías odontológicas: se prestará en la carrea 41#5C-51 Sede Fomento. También en la Calle 5C#41-48 Sede Orthox Radiología Oral.

- Servicio de electrodiagnóstico: se realizará la toma de electromiografías en el Hospital Universitario del Valle, área de rehabilitación piso 1, calle 5#36-08 en el Centro Médico Imbanaco torre A consultorio 226 Doctor Henry Téllez. Las autorizaciones correspondientes se continuarán entregando en la Central de autorizaciones del Centro Médico El Bosque.

- Servicio de tamización de cáncer de cuello uterino: Se prestará en la Sede de Fomento carrera 41#5C-51.

- Servicio de protección específica- vacunación: se efectuará la aplicación del biológico en la Sede de Fomento carrera 41#5C-51

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad