¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Rechazan palabras sexistas de gobernador de Sucre contra senadora Castañeda

El mandatario insinuó que unas críticas hechas a su gestión por la senadora, esposa del ex senador Mario Fernández, no serían de su autoría.

En sucre y ahora en el país ha causado polémica el enfrentamiento entre la senadora Ana María Castañeda, esposa del ex senador Mario Fernández y el gobernador de este departamento, Edgar Martínez Romero.

Diversas reacciones y rechazo han generado la respuesta del gobernador Martínez a unas críticas de la senadora Castañeda que cuestionó su baja ejecución del presupuesto de salud de Sucre.

Lo que ha indignado a varios dirigentes, incluida la vicepresidente de la república, Marta Lucia Ramírez, fueron las palabras usadas por el mandatario.

Independientemente de la defensa de su gestión Martínez Romero uso frases consideradas como sexistas por varios críticos cuando señaló que la legisladora no es la autora de las críticas y dejando entrever que no tendría la capacidad para hacerlas por haber sido reina de belleza.

“la conocemos que actúa es en cosas de moda y reinados de belleza” expresó Martínez.

Aunque después en un comunicado dijo que no irrespetó a la senadora en su condición de mujer, diciendo que tiene respeto por el género, los ánimos lejos de apaciguarse se encendieron más.

En defensa de la senadora han terciado varias personalidades y agremiaciones, tanto que algunas de ellas han planteado realizar un plantón frente a la gobernación de sucre el próximo lunes 17 de septiembre para defender a la mujer y rechazar las palabras del gobernador.

El más reciente pronunciamiento lo hizo a través de su cuenta de twitter la vice presidenta Marta Lucia Ramírez quien grabó un video rechazando la posición del gobernador al tiempo que abraza la causa feminista.

Cargando