¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una menor fue secuestrada por el Eln en el Chocó

Mayerlin Cortés Rodríguez de 15 años fue retenida por esta guerrilla en el corregimiento de Orpúa, al sur del municipio del Bajo Baudó.

El Eln confirmó ser el responsable del secuestro de la menor de 15 años Mayerlin Cortés Rodríguez, en el corregimiento de Orpúa, al sur del municipio del Bajo Baudó, Chocó, esto sólo dos días después de que dejaran en libertad a los tres policías, un militar y dos civiles que retuvieron por más de 40 días.

Así lo hicieron saber a través de un audio difundido, en el que habla uno de los integrantes de esta guerrilla alias “Uriel”, y aseguran dejarán en libertad a la menor la próxima semana, cuando sea entregada a otras autoridades.

De otra parte el Comisionado de Paz, Miguel Ceballos quien se encontraba en el departamento participando en la mesa de paz y derechos humanos confirmó la joven fue secuestrada por alias Miller, quien sería el comandante de este grupo ilegal en la zona.

Así mismo el funcionario reiteró el llamado que ha hecho el Gobierno Nacional e insisten en que esta guerrilla debe liberar a todos las personas que tienen en su poder en contra de su voluntad, para poder retomar la mesa de diálogos de paz. 

Cargando