¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Alias "Guacho" resulta herido tras operativo de la Armada

El jefe de las disidencias de las Farc recibió dos impactos de fusil este sábado. Las autoridades buscan a los hombres que se lo llevaron.

El guerrillero Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", líder de una disidencia de las Farc responsable del secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos y de otros dos ciudadanos de ese país, fue herido este sábado en una operación militar en el suroeste de Colombia, informó el presidente Iván Duque.

 "Nos informan que alias Guacho fue herido esta mañana y las Fuerzas Militares y de Policía están en este momento acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar", dijo Duque. 

Los enfrentamientos en zona del Río Mataje, en límites entre Colombia y Ecuador, se produjeron entre tropas del Ejército y la Armada con un grupo al margen de la ley, al parecer, de la estructura Oliver Sinisterra de alias Guacho. 

"Desde el 7 de diciembre que nos posicionamos tenemos claro que vamos a combatir la ilegalidad y no podemos permitir que ningún grupo al margen de la ley nos intimide, ni al gobierno ni a los ciudadanos", dijo el presidente de la república Iván Duque.

Las autoridades le han venido cerrando el paso a Guacho para detener las acciones del narcotráfico, movilización de armas, dinero, asesinatos y atentados terroristas. Las últimas noticias indicaban que se encontraba escondido en Ecuador

Este domingo, se reactivaron las labores de búsqueda de los hombres de las disidencias de las Farc que se llevaron a 'Guacho', quien fue herido con dos impactos de fusil este sábado. Personal de la Armada y el Ejército han intensificado la búsqueda en zona rural de Tumaco, a bordo de una patrullera fluvial y equipos de rastreo satelital.

Cargando