¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La colonia agrícola carcelaria de Yarumal, no entrará a funcionar este año

Según el alcalde del municipio, la obra debería tener avances del 60% y solo se ha alcanzado el 20%.

El alcalde del municipio de Yarumal, Julio Areiza, dijo estar preocupado, porque las obras de construcción de la colonia agrícola carcelaria, tiene retrasos importantes que no permiten que comience a funcionar en el 2018, incluso, podría tardarse un año más.

El mandatario indicó que las obras deberían estar en el 60% y solo se ha avanzado entre el 15 y el 20%. Existe otra situación en la actualidad, las obras están suspendidas y apenas reiniciarán el año entrante, además, que uno de los problemas que ha ocasionado el retraso ha sido el cambio de presidente.

“Vemos que está un poquito lento el proceso por las dificultades que ha habido por la contratación y el operador que es la empresa de vivienda de Antioquia, pero repito, el cambio de gobierno también genera un freno parcial en la ejecución”, Explicó el señor Areiza.

Con la construcción de este nuevo centro carcelario, se pretende descongestionar las cárceles de Antioquia.

El proyecto inició en el segundo semestre del año 2017, se espera que pueda albergar cómodamente a 1400 detenidos que estén a punto de terminar la condena, allí, después de una previa capacitación, pueden redimir la pena en trabajos del sector textil, agropecuario, panadería y Forestal. La inversión total del centro carcelario es de 65 mil millones de pesos.

Cargando