Ciudades

Policías de Gaula y Sipol, eran aliados de bandas criminales en Medellín

Según la Fiscalía, los capturados le entregaban información a los cabecillas de las bandas criminales la Terraza y Robledo.

Policías de Gaula y Sipol, eran aliados de bandas criminales en Medellín

Policías de Gaula y Sipol, eran aliados de bandas criminales en Medellín / Caracol Radio

Antioquia

En varios operativos realizados por la dirección contra el crimen organizado de la Fiscalía, fueron capturados tres policías activos y uno retirado. Estas personas, presuntamente trabajaban para las bandas criminales la Terraza y Robledo, de igual manera para los cabecillas ya detenidos y conocidos con los alias de “Chivo” y “Sombra”.

Según explicó la directora de esta dependencia, Claudia Carrasquilla, los capturados hacían parte de la Sipol y el Gaula, de esta última dependencia hacían parte el capitán de la policía Diego Ardila Sánchez, el Intendente James Vasco, además del patrullero, Johan Andrés Mesa Rúa; mientras que de la seccional de inteligencia, el subintendente Juan David Caro Diosa, un quinto hombre fue notificado en centro carcelario.

“Se puedo establecer que ellos entregaban información privilegiada de cada uno de los casos que se venían adelantando en la dirección del crimen organizado, para evitar que aquellos cabecillas e integrantes de esta estructura delincuencial fueran capturados”, recalcó la funcionaria.

La captura de estas personas se dio por interceptaciones que hizo la Fiscalía en las que puedo establecer que los integrantes de la fuerza pública hacían parte de esas estructuras ilegales, recalcó Carrasquilla.

La funcionaria, también indicó que la fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir agravado por ser integrantes de la fuerza pública, al igual que concusión y prevaricato por omisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad