¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades rescatan dos cuerpos sin vida de la mina en Amagá

La autoridad minera de Antioquia analiza el futuro del socavón.

Los organismos de socorro del municipio de Amagá, lograron llegar hasta donde estaba el minero reportado como muerto, pero en lugar de uno, encontrar dos cadáveres, identificados como Luis Enrique Puerta Holguín y Fabio Villa Muriel.

La secretaría de gobierno del municipio dijo a Caracol Radio, que los cuerpos ya fueron llevados al hospital de la localidad, donde la Sijin de la policía le está haciendo la técnica a los cadáveres, terminado el trámite,  de inmediato serán entregados a las funerarias a las que los tenían afiliados para continuar con las honras fúnebres.

“Hubo dos víctimas y ya fueron rescatados en esa mina La Cancha de la vereda la ferrería”, explicó Héctor Marín, secretario de gobierno de Amagá.

Las autoridades analizan la seguridad de la mina y en las próximas horas se definirá si le permiten a los propietarios del título continuar con la extracción del carbón o si deciden cerrarla de manera temporal o definitiva, ya que en ese mismo lugar en el año 2014, doce mineros murieron por la acumulación de gases.

Cargando