Ciudades

22 casos de sarampión han sido detectados en la región

Autoridades mantienen planes de vacunación

Sarampión.

Sarampión.(Foto: Colprensa)

Cúcuta

Las autoridades en la zona de frontera y el departamento han venido intensificando los controles alrededor de las enfermedades que han registrado un aumento.

 El diagnostico alrededor de algunas de ellas revela que el primer caso de Sarampión en el departamento se identificó el 14 de marzo del presente año. A fecha de la semana 33 del calendario epidemiológico se han detectado 22 casos de Sarampión.

Así mismo se explicó que frente a esto autoridades sanitarias y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales también han venido articulando acciones de rastreo y monitoreo, con el fin de contener el brote y realizar vacunación de bloqueo a las personas.

 A la fecha se han vacunado 25.269 niños contra Sarampión y Rubeola en la región, como una de las medidas necesarias para prevenir esta enfermedad

En el marco de este proceso ciento veinte profesionales de salud participaron en el taller de Preparación de la Respuesta Rápida a Brotes de Sarampión en la Era Post Eliminación, convocado por el Ministerio de Salud, en articulación con el Instituto Departamental de Salud (IDS).

 Temas relacionados con la medición básica de conocimientos orientados al manejo de brotes, la situación epidemiológica de Sarampión y Rubeola a nivel mundial, en las Américas y Colombia, los nuevos desafíos para dar respuesta oportuna frente a casos importados y los equipos de respuesta rápida (ERRA) para la contención de un brote presentado, fueron expuestos por losreferentes epidemiólogos del Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud.

 Diversas acciones se vienen desarrollando para hacer frente a los brotes presentados en la zona de frontera, entre los cuales el Instituto Departamental de Salud ha establecido puntos de vacunación en los pasos fronterizos, puente Simón Bolívar, puente Francisco de Paula Santander y el puente La Unión en Puerto Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad