¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Aumentará recorrido de unidades móviles de la registraduría en la región

La alta de manda de este servicio en Norte de Santander

Registraduría de Cúcuta. /

Las dos móviles de la Registraduría Nacional que actualmente recorren Norte de Santander, aumentaran los trayectos que tienen estipulados en la región debido a la alta demanda que se ha tenido por parte de la población de los cuarenta municipios en el departamento.

El mayor flujo de personas que buscan acceder a estos servicios son los venezolanos que tienen algún lazo con Colombia y desean hacer trámites para poder obtener la nacionalidad, por lo que se ha duplicado las solicitudes en las unidades móviles.

Juan Carlos Cortés Arias secretario de fronteras de la gobernación, le dijo a Caracol Radio que este es un beneficio que no tiene ningún costo y lo que se busca es ayudar a todos los migrantes.

“Las dos móviles ya recorrieron Cúcuta y su área rural, ahora está en Villa del Rosario y allí queremos ampliar un mes más porque es donde se tiene mayor demanda por parte de los hijos de colombianos nacidos en Venezuela, la segunda móvil ya fue a Herrán, a Puerto Santander, la Gabarra y ahora está en Tibú. Pero igual vamos a programar con más alcaldes para estos recorridos que serán hasta el 20 de diciembre que estar rodando en el departamento” dijo el secretario.

Cortés Arias indicó que se hará la solicitud al gobierno nacional para que este beneficio sea ampliado durante el 2019 y llegar a los 40 municipios con la registraduría móvil y permita tener los servicios.

 

Cargando