¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldes fronterizos esperan fondo internacional ante crisis migratoria

Norte de Santander es quien más recibe venezolanos.

Zona de frontera entre Colombia y Venezuela. /

Los mandatarios esperan estos dineros para solventar las necesidades que azotan a municipios del área metropolitana, además de tener un control sobre ésta población que emigra masivamente a la región.

Pepe Ruiz Paredes alcalde del municipio de Villa del Rosario brindó un panorama sobre la reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Unidos (OEA) Luis Almagro. “Esperamos que esta vez ya con organismo multilateral pueda darnos alguna ayuda con otros gobiernos del hemisferio para que entre todos podamos encontrar una solución a estas personas que están sufriendo demasiado…” expresó el mandatario.

Los alcaldes buscan un respiro para sus municipios puesto que esta situación está sobrepasando lo esperado, fueron claves los puntos que se expusieron en la reunión entre el secretario de la OEA, ministro de Relaciones exteriores, gobernador de Norte de Santander y otras autoridades que estuvieron presentes.

“Crear precisamente un organismo multilateral de estar aquí en la frontera atendiéndolos entre todos, mirar las condiciones de como ayudamos en salud, en educación y sobre todo en generación de empleo” afirmó paredes.

Se espera que esta crisis migratoria con el fondo internacional mejore las condiciones de la región Nortesantandereana.

 

 

Cargando