¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Recuperan punto crítico de arrojo de residuos en Cartagena

Por parte de la empresa de aseo se han identificado 28 puntos críticos

En el marco de la estrategia “Cero Puntos “Críticos” y su compromiso ambiental, Aseo Urbano de la Costa realizó la limpieza y recuperación del punto de arrojo de residuos indiscriminado, conocido como el “Caño de la Coca cola”, ubicado en la Avenida El Bosque, sumándose a los dos ya recuperados en el mes de septiembre.

El punto crítico del “Caño de la Cococola” es limpiado diariamente en horario nocturno por Aseo Urbano de la Costa, logrando recoger mensualmente 48 toneladas de residuos mixtos, dentro de los cuales se encuentran escombros, podas y objetos inservibles.

En la recuperación y limpieza se realizó poda de maleza, recolección de residuos mixtos, en su mayoría escombros e inservibles como muebles, neveras deterioradas, madera y electrodomésticos, así como la extracción de material sedimentado y residuos sólidos del canal. Al finalizar, Aseo Urbano instaló una valla con un mensaje que invita a no arrojar residuos en el lugar.

Este punto es frecuentado por carromuleros, habitantes de calle y evasores de aforo, quienes son los mayores infractores.

Pedro Gutiérrez Bahoque, Gerente de Aseo Urbano, hizo la invitación a la comunidad y a los cartageneros a no arrojar basuras en las calles para evitar la proliferación de puntos críticos en los barrios y avenidas principales, al tiempo que instó a ejercer buenas prácticas de cultura ciudadana para mantener a Cartagena siempre limpia.

En la jornada también participaron la Secretaría de Infraestructura del Distrito, la Oficina de Servicios Públicos y la Junta de Acción Comunal del sector, quienes son los mayores beneficiados con la limpieza por lo que se comprometieron a ser veedores para garantizar que este se mantenga limpio.

 

Cargando