¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Turbaco, Bolívar le apuesta al emprendimiento a través de las TIC

"Turbaco Innova" abrió la segunda convocatoria para los emprendedores

Debido al gran éxito que tuvo el 2017 el programa Turbaco Innova, una iniciativa de emprendimiento empresarial, la Alcaldía municipal abrió la segunda convocatoria para todos aquellos turbaqueros cristalicen su idea de negocio y así contribuir al desarrollo de las comunidades.

Turbaco Innova, según explicó Stefany Barrera Caparroso, secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (primer municipio de Bolívar en tener TIC), se creó este programa para crear cultura de emprendimiento e innovación. Va dirigido a emprendedores con ideas de negocio que quieran volverlas sostenible

“Es la segunda vez que se hace esta convocatoria en el municipio. La primera vez fue exitosa y se capacitaron a quienes ya tenían negocios creados, pero se les ayudó a salir de la informalidad. Ahora es para la creación de empresas pues lo que buscamos es que la gente no pregunte dónde buscar un empleo, si no al contrario que esas mismas personas puedan ser generadoras de estos”, indicó la Secretaria TIC de Turbaco, quien también destacó el apoyo que se recibirá de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

La convocatoria se se abrió desde el pasado 10 de septiembre y se extenderá hasta el 23 de este mismo y los requisitos a cumplir se encuentran en la página web turbacoinnova.com o también se pueden inscribir en las oficinas de la Secretaría de las TIC, que está ubicada en calle de Las Flores.

Luis Carlos Arraut, director del Laboratorio de Innovación El Patio de la UTB, añadió que se busca al final el desarrollo y crecimiento de 20 nuevos negocios (de 50 que se elegirán en primer instancia) en la población los cuales recibirán de parte del programa un acompañamiento especifico en diseño del modelo de negocio, asesoría especializada en marketing, finanzas y estrategia; por último acceder a diferentes redes de contacto y gremios con el fin de hacer crecer su negocio”.

 

Cargando