Ciudades

“Bolívar Sí Innova” abre segunda convocatoria para PYMES

El programa busca entrenar en herramientas tecnológicas a los participantes

“Bolívar Sí Innova” abre segunda convocatoria para PYMES

“Bolívar Sí Innova” abre segunda convocatoria para PYMES(Caracol Radio)

Cartagena de indias

La Gobernación de Bolívar en alianza con Fedesoft y Renata anuciaron la apertura del segundo corte de inscripciones a la convocatoria “Bolívar Sí Innova”, programa de fortalecimiento y competitividad que busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) del departamento, con entrenamiento especializado y entrega de bonos de financiamiento para fomentar los proyectos de innovación.

La convocatoria busca ofrecer espacios de entrenamientos que introduzcan a los participantes en herramientas tecnológicas y metodológicas para innovar, promover la generación de redes entre los participantes y estimular la formulación de ideas creativas, innovadoras y talentosas por medio de actividades que activen las habilidades personales y el liderazgo innovador.

Los siete sectores priorizados son: agroindustrial, logística, turismo, transporte marítimo y fluvial, medio ambiente y energías renovables, ciencias sociales, humanas y educación, y salud. Las organizaciones o empresas interesadas en participar en este programa, deberán contar con cámara de comercio y/o matrícula mercantil en cualquiera de estos sectores. Respecto a los entrenamientos especializados, las MiPyME inscritas, tendrán que postular técnicos, tecnólogos o ingenieros vinculados con la empresa para la capacitación en innovación.

“En este mes de octubre se iniciarán entrenamientos especializados en todo lo correspondiente a los sistemas de gestión en la innovación y desarrollo tecnológico. También se dictarán talleres sobre formulación de proyectos para la innovación, los cuales tendrán una duración de 40 horas”, explicó Viviana Bayuelo, Directora TIC del departamento de Bolívar.

Respecto a los bonos de financiación, serán 150 los que se habilitarán para este segundo corte y permitirán el acceso a servicios especiales para las organizaciones que las obtengan, cada empresa beneficiaria contará con 40 millones de pesos, otorgados en vocuhers de innovación, los cuales son cangebales por servicios. “Permitirán acceder a cinco servicios: propiedad intelectual y transferencia de tecnología; vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva; prototipado y pruebas especializadas; gestión de la innovación empresarial, y extensionismo tecnológico”, afirmó Bayuelo.

La apertura del segundo corte de la convocatoria se dio el pasado 28 de agosto y tendrá su cierre el 28 de septiembre. “Aspiramos que para esta convocatoria se presenten más de 400 técnicos, tecnólogos e ingenieros”, apuntó la directora TIC en Bolívar. La meta es llegar a 900 técnicos, tecnólogos e ingenieros capacitados en innovación y permitir que más MiPyME del departamento, inicien procesos de este tipo, para que crezcan, innoven y sean más competitivas en el mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad