¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nueva planta de agua potable en Cartagena avanza en un 44%

La obra garantizará el suministro de agua en la ciudad por 35 años

Las obras de la Nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de Cartagena presentan una ejecución global del 44%. Son seis frentes de trabajo contemplados en el desarrollo de una primera fase que permitirá la producción de 52.000 m3 de agua potable para la ciudad.

Las obras civiles de los diferentes componentes se desarrollan según el cronograma diseñado, el cual incluye la construcción del módulo de tratamiento con una ejecución del 23%; el tanque de agua tratada avanza un 53%; la estación de bombeo se ha ejecutado en un 55%; el tanque de agua cruda alcanza el 58% y la caseta de reactivos está adelantada en un 26% y la caseta de la subestación eléctrica llega al 35%.

Para el gerente general de Aguas de Cartagena, Jesús García, este proyecto muestra un buen avance y actualmente las labores se concentran en la obra gris, como armadura de hierro, fundida de columnas, muros y losas de cimentación, entre otros.

Explicó que la finalización de estos trabajos está prevista para diciembre próximo, para luego comenzar con los montajes de equipos, acople de procesos electromecánicos y de automatización y etapa de pruebas y ajustes. “Estamos construyendo la planta que surtirá de agua a la Cartagena de los dos millones de habitantes. Seguimos robusteciendo el sistema de acueducto. Estamos ante un hecho histórico para la ciudad”, recalcó.

Alrededor de 336 personas se han vinculado directamente al proyecto están laborando en este proyecto. La nueva planta de agua tendrá una capacidad total de 207.000 m3/diarios, a fin de garantizar el abastecimiento de la ciudad, durante los próximos 25 años. Beneficiará a más de 160.000 personas, residentes en la zona suroccidental, en el barrio Villa Hermosa y los corregimientos del sur de la ciudad.

 

Cargando