¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mal parqueo, una de las infracciones más sancionadas en Cartagena

En lo que va de este año 2018 van 2.306 comparendos

El mal parqueo de vehículos fue una de las infracciones de tránsito más sancionadas en el 2018. Los operativos para erradicar esta infracción en algunos sitios de la ciudad continúan. Este año se han impuesto 2.306 comparendos por vehículos estacionados en sitios no autorizados, provocando perturbación en la movilidad y hasta accidentes.

"Y es que este comportamiento de algunos conductores se hace más sorprendente, ya que muchos de los comparendos impuestos han sido contra conductores que mal estacionan sus vehículos, pese a existir señales de prohibido parqueo en vías públicas o áreas de espacio exclusivas para los peatones", dijo Edilberto Mendoza, director de tránsito de la ciudad.

Los operativos para erradicar esta infracción se están realizando en las tres localidades y en el Centro Histórico donde a cada hora se están imponiendo comparendos por esta infracción.

Mendoza Goez, agregó que "este tipo de controles tienen como objetivo mejorar la movilidad en algunas zonas de la ciudad, la cual se ve perjudicada por el mal estacionamiento de vehículos, al igual se pretende dejar disponibles las zonas peatonales y crear mejores condiciones para que los peatones se desplacen con comodidad y de manera efectiva".

“Queremos desde el DATT que sepan que trabajamos por su seguridad en las vías, estamos incrementando la capacitaciones en educación vial porque soñamos con ayudar a generar un cambio de actitud en nuestros ciudadanos y entre todos lograr una seguridad vial en la ciudad”, puntualizó.

 

Cargando