¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ministro de Agricultura encabezó 'taller del Campo' en El Carmen de Bolívar

Se entregaron recursos para proyectos agrícolas y refrendaron proyectos millonarios

Con la asistencia a una muestra productiva, la entrega de recursos para proyectos agrícolas, la refrendación de un importante proyecto para el cultivo de arroz en Montes de María por más de 2.900 millones de pesos, un recorrido por cultivos de ñame, aguacate y hortalizas, la visita a la fábrica tabacalera y la realización de las mesas temáticas de trabajo, concluyó el primer ‘Taller del Campo’ que ejecuta el Gobierno Nacional en coordinación con la Gobernación de Bolívar.

Para el gobernador Turbay lo que se quiere es articular las funciones que redunden en mejorar la productividad y la tecnificación industrial en el campo bolivarense.

“La gobernación ha venido haciendo su trabajo de apuntalar en la producción de cultivos agrícolas. Lo que se quiere es apoyo de este nuevo Gobierno Nacional en cabeza del presidente, Iván Duque. La presencia en dos oportunidades del ministro de Agricultura, Andrés Valencia, en tierras montemarianas hablan de la buena sinergia que se ha venido dando entre la Administración Departamental y el Gobierno Central, especialmente en lo que respecto a temas de desarrollo rural y agropecuario”, dijo Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

Por su parte el ministro, Andrés Valencia, destacó que “estamos en esta tierra para escuchar directamente todas las solicitudes y requerimientos por parte de la población campesina. Las mesas de trabajo tienen ese propósito de escuchar directamente lo que se quiere y necesita. Además les manifiesto que en el próximo mes de octubre y luego de más de 20 años de no funcionar, en El Carmen de Bolívar, entrará en funcionamiento una sede del banco Agrario para que brinde créditos flexibles a esta mencionada comunidad”.

“Lo que se desea es un campo colombiano y regional productivo y rentable y que desde luego acceda a los mercados respectivos de comercialización”, agregó el alto funcionario del orden nacional. Los ejes de trabajo tratados durante las mesas fueron enfocados en: Tierras, Crédito y Financiación y Cadenas, Alianzas Productivas y Adecuación de Tierras.

Entre las conclusiones dadas en esta jornada de trabajo están la de continuar con la dinámica de los talleres, obtener soluciones de comercialización, asegurar la cadena productiva hasta el final, es decir hasta su labor de venta, asistencia técnica permanente, facilidades crediticias y apoyo institucional por parte de los entes territoriales y entidades garantes.

Al primer ‘Taller del Campo’, asistieron el secretario de Agricultura, Danilo Contreras, funcionarios del Gobierno Nacional, representantes de la Agencia de Desarrollo Rural, Finagro, el Banco Agrario y la comunidad campesina de Montes de María.

 

Cargando