Ciudades

Tortuga Carey anidó 160 huevos en la Escuela Naval de Cartagena

Sorpresivamente, el animal en vía de extinción llegó a la costa de la Escuela Naval y anidó en el lugar

Tortuga Carey anidó 160 huevos en la Escuela Naval de Cartagena

Tortuga Carey anidó 160 huevos en la Escuela Naval de Cartagena(Escuela Naval)

Cartagena de indias

La Escuela Naval de Cadetes “Almriante Padilla” fue el lugar escogido por una tortuga marina para anidar sus huevos. El personal que integra la academia naval y universidad marítima colombiana, en procura de la protección de especies en vía de extinción, adelantaron medidas para salvaguardar la supervivencia de los huevos.

Una tortuga marina arribó al sector costero de la Escuela Naval de Cadetes buscando el lugar preciso para anidar; luego de revisar cuatro puntos, el animal puso sus huevos en la orilla.

Con el acompañamiento de un funcionario de Parques Naturales se realizó la verificación del lugar y el conteo de los huevos, para un total de 160.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, a través de la Maestría en Oceanografía Física, específicamente en la Línea de Investigación en Ecología Marina aplicada al Poder Marítimo, estructuró un plan para garantizar la vida de las crías. El lugar fue acordonado y será señalizado como área de protección animal, a la espera de que en un término de 50 a 80 días puedan eclosionar los huevos.

De acuerdo con Cristian Ramírez Gallego, Director Ejecutivo de la Fundación Tortugas de Mar, y Jaime Rojas Ruiz, Director Científico del Oceanario Islas del Rosario, se trata de una tortuga Carey, conocida científicamente como Eretmochely imbricata.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla, como institución ambientalmente responsable, ratifica su compromiso con la protección de las especies en vía de extinción y el desarrollo del país marítimo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad