¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concejales contemplan la moción de censura al Secretario de Movilidad

Esta petición surge luego de los líos con el contrato para la modernización de semáforos y el cambio de tecnología en los taxis de la capital.

Juan Pablo Bocarejo /

"Si el señor (Juan Pablo) Bocarejo no pone su renuncia, pues me parece que el Concejo debe tramitar la moción de censura porque son muchos los problemas que se vienen presentando en esa Secretaría de Movilidad", manifestó.

Sin embargo, para el concejal Emel Rojas, del partido Libre, se necesita es la renuncia del funcionario y no una moción de censura

"Yo le dije al secretario que tuviera mucho cuidado porque son procesoS delicados en estos contratos, yo creo que él debe tomar la decisión de separarse de su cargo sin que se aplique la moción de censura", sostuvo.

Según el reglamento del Concejo de Bogotá, se debe hacer un debate con la presencia del funcionario al que se le quiere aplicar la moción de censura, previo se debe presentar una solicitud de no menos de 23 concejales.

En el debate, los Concejales deberán expresas sus razones para iniciar este proceso y el funcionario tiene el derecho de responder y defender sus posiciones.

Diez días después se vuelve a convocar al Concejo en pleno y si existen 32 firmas la moción tendría éxito. 

Cargando