¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jardín Botánico de Bogotá hará exposición con 3.000 orquídeas

La exposición que durara cuatro días también contara con muestras culturales.

Orquídea /

Más de 3.000 orquídeas de países como México, Perú, Islandia y Colombia se podrán apreciar en el Jardín Botánico de Bogotá del 20 al 23 de septiembre, informaron hoy los organizadores.

En la exposición "Orquídeas 2018: Un mundo por descubrir", considerada la más grande del jardín capitalino, habrá una selección de las mejores especies, destacando "las que están en amenaza como la 'Phragmipedium Schlimii', mejor conocida como zapatilla, la cual es endémica de Colombia y para este año es la imagen del evento", dijeron los responsables de la actividad en un comunicado.

Lea también: 38 especies de orquídeas en peligro de extinción en Cundinamarca: Estudio

Durante los cuatro días de exposición los asistentes también podrán disfrutar de una agenda académica y cultural alrededor de las coloridas plantas, así como de una franja artística, exposición fotográfica, presentación de teatro y proyección de cortometrajes.

Del mismo modo, dijeron los organizadores, "para quienes deseen profundizar en el mundo de las orquídeas se llevarán a cabo encuentros académicos, charlas explicativas y talleres de cultivo in vitro".

Colombia posee la mayor cantidad de especies de orquídeas registradas en el mundo, con 4.270.

Cargando