¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprueban millonario empréstito para 'cazar' 19 elefantes blancos en Boyacá

Es el segundo empréstito del gobierno de Carlos Amaya para el departamento de Boyacá y se contratará por $33.840 millones de pesos.

En la mañana de este viernes fue aprobada en tercer debate de la asamblea departamental, la Ordenanza de Obras Inconclusas.

En este debate del proyecto 034, los diputados del departamento autorizaron al gobernador Carlos Amaya Rodríguez para contratar el segundo empréstito solicitado en este 2018, y en lo corrido de su gobierno, por $33.840 millones de pesos, para la culminación de 19 proyectos de inversión.

Se trata de 19 obras inconcusas, o elefantes blancos, que vienen heredadas de gobiernos anteriores, y que necesitan ser finalizadas en varios municipios.

Los recursos se piensan inyectar en materia de conectividad vial donde se incluye la vía Busbanzá – Floresta, Moniquirá – Togüí, y la rehabilitación de las vías internas en Duitama y otro corredor también en ‘La Perla’, proyectos que ascenderían a los 7.600 millones de pesos.

El empréstito también financiará la adecuación y puesta en marcha del Auditorio Jorge Velosa en Tunja por 4.700 millones de pesos; la recuperación del edificio de la Gobernación de Boyacá ubicado en la carrera novena, que asciende a 8.300 millones; la construcción de la piscina de Puerto Boyacá por 6.000 millones; el polideportivo de Berbeo por 400 millones; la recuperación y terminación del polideportivo en Tutazá por 400 millones; la cubierta del escenario deportivo en Tibaná por 400 millones; el coliseo deportivo de Floresta por 904 millones; el polideportivo de San Luis de Gaceno por 800 millones; la construcción del polideportivo en Monguí por 1.418 millones; la finalización del polideportivo de Mongua por 300 millones; la recuperación del Coliseo de Chita por 737 millones; la intervención del coliseo deportivo en Villa de Leyva por 967 millones y la construcción y mejoramiento de la cancha del Colegio Simón Bolívar de Soracá por 200 millones, para un total de 26.142 millones de pesos.

El empréstito, deuda o crédito fue aprobado por 14 de los 16 diputados que tiene el departamento. En este tercer debate estuvo ausente el diputado Guillermo ‘el mono’ Sánchez, y Juan Garay, este último por motivos de salud.

Ahora el Gobernador Amaya tendrá hasta 31 de diciembre para tramitar financiación.

Cargando