Economía

Grupo empresarial turco pretende invertir en Risaralda

Esta visita es el resultado de la misión empresarial de Risaralda a Turquía en que coordino Invest in Pereira.

Gobernación de Risaralda

Gobernación de Risaralda

Risaralda

Luego de conocer en detalle la oferta de valor que tiene este departamento de Colombia, el representante del grupo empresarial turco Yildrim para América Latina llegó a Pereira, para realizar una visita de campo y verificar las posibilidades de inversión en esta región del país.

“Es un avance importante en lo que a la misión empresarial internacional se refiere porque ya se empiezan a explorar sobre el terreno las posibilidades de cerrar negocios con empresas turcas que ven un gran potencial para el desarrollo de proyectos de infraestructura en la zona cafetera", explicó Mauricio Vega Lemus, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira.

El conglomerado empresarial turco Yildrim cuenta con más de 10.000 empleados en 21 países en los cuales hace presencia. Esta empresa cuenta con un holding que se encarga de ejecutar proyectos de infraestructura y de su operación. En 2016 adquirió el Puerto de Paita en Perú, invirtiendo en la segunda fase de desarrollo de la infraestructura. También cuenta con la concesión por 50 años de Puerto Bolívar en Ecuador, en el cual se han dispuesto a invertir USD 750 millones para su expansión, logrando crear la terminal de contenedores más grande de Latinoamérica sobre el Pacífico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad