¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Señor ministro nos van a matar por su culpa: líderes sociales

El funcionario afirmó que algunas protestas sociales se financiaban con dineros ilícitos.

Como peligrosas e irresponsables han sido calificadas las declaraciones del ministro de Defensa, Guillermo Botero, según las cuales grupos ilegales financian la protesta social.

“Con los dineros ilícitos corrompen, y financian la protesta social. Cada vez que ustedes ven que cerraron la Panamericana, y detrás de eso siempre están mafias de verdad, mafias supranacionales de diferentes países que lavan el dinero con habilidad y vuelve al país por diferentes vías, a través del contrabando”, aseguró el jefe de la cartera de Defensa en el Congreso de Confecámaras en Cartagena.

Frente a esto, organizaciones y líderes sociales en Antioquia solicitaron al gobierno no generalizar y sustentar con pruebas sus señalamientos.

De acuerdo con Isabel Zuleta, líder del movimiento Ríos Vivos,el funcionario agrava la situación de los líderes en Colombia y los deja aún más expuestos a que los siguen asesinando como ha venido ocurriendo en los últimos meses.

“No puede generalizar, todos nos somos iguales; es una ofensa, una amenaza a la protesta social, a los colectivos; un ministro que se atreve a decir eso sin pruebas debe salir a mostrarlas porque sino eso se llama estigmatización. ¡Nos van a matar por su culpa es su responsabilidad!”, dijo la dirigente social.

Añadió que es preocupante que sea el ministro quien los exponga de esa manera cuando de él esperan protección.

“Es injusto que diga eso sin aclarary es injusto y nos pone en un riesgo; él debería protegernos y nos pone en un mayor riesgo”, puntualizó la señora Zuleta.

Cargando