¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Campesinos en coliseo de Ituango no se dejarán desalojar

El Movimiento Ríos Vivos advierte que los ocupantes de ese sitio no tienen a donde ir.

La crisis humanitaria para las personas que resultaron afectadas por Hidroituango no ha parado, según organizaciones sociales y prueba de ello son los 37 campesinos que desde hace cinco meses viven en el coliseo de Ituango en precarias condiciones higiénicas y de salubridad.

A la preocupación por no tener casa ni trabajo se sumó el anuncio del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, que los sentenció al desalojo si de manera voluntaria no abandonan el lugar en los próximos días.

Frente a esto, Isabel Zuleta, líder del movimiento Ríos Vivos, aseguró que estas familias no se moverán de allí porque no tienen para dónde ir, y porque es su derecho, como víctimas, hacer uso de las instalaciones públicas.

“El gobernador es garante de derechos y hoy se los está violando las personas albergadas y que fueron evacuadas por Hidroituango, ellos perdieron sus viviendas y herramientas algunos pagaban arriendo pero todo eso ya se acabó ysi el gobernador dice que los va sacarentonces en este departamento hay una dictadura”, dijo la dirigente social.

Entre las personas autoalbergadas en el coliseo hay niños, ancianosy enfermos.

Cargando