Ciudades

Medellín incorpora otros 200 agentes de tránsito a mejorar la movilidad

Este grupo se suma trabajará en las vías de mayor congestión y para agilizar la atención de incidentes.

Medellín incorpora otros 200 agentes de tránsito a mejorar la movilidad

Medellín incorpora otros 200 agentes de tránsito a mejorar la movilidad / Alcaldía de Medellín

Antioquia

La Alcaldía de Medellín entregó a la ciudad otro grupo de 200 agentes de tránsito, que se incorporarán a regular la movilidad en vías de alta congestión.

La Secretaría de Movilidad explicó que estos agentes tienen como prioridad atender los principales corredores viales de Medellín en las horas pico para agilizar el flujo vehicular así como la atención de incidentes de tránsito.

“El primer grupo de 100 agentes que comenzó a ejercer labores en agosto, ya muestra resultados positivos en las zonas donde se enfocaron. En primer lugar, el tiempo de respuesta de atención de incidentes mejoró en un 6%, al lograr una reducción promedio de 54 segundos, en siete corredores viales priorizados”, detalló la dependencia municipal.

Añadió que han encontrado una mejoría en los tiempos de viaje de avenidas como: la Regional (18 %), Las Vegas (14 %), El Poblado (11 %) y Las Palmas (2 %). En todos estos corredores los tiempos de viaje disminuyeron.

Con el segundo grupo de agentes de tránsito pretende reforzar la presencia y regulación de la movilidad en otras zonas de la ciudad, para descongestionar las vías y seguir mejorando la atención de incidentes.

“Con este refuerzo Medellín espera seguir siendo la ciudad de Colombia que más viene reduciendo los siniestros viales, tal como lo destacó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El trabajo de la Administración Municipal se enfoca también en que las muertes por incidentes de tránsito sigan disminuyendo. Actualmente se registrala cifra más baja de los últimos diez años”, remató la información de la Alcaldía de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad