Ciudades

Comfama lanza la campaña Venezolano rima con Hermano

La organización de compensación hará una feria de empleo para los migrantes.

Comfama lanza la campaña Venezolano rima con Hermano

Comfama lanza la campaña Venezolano rima con Hermano / Cortesía

Antioquia

La Caja de compensación familiar de Antioquia Comfama emprendió una campaña y hará una Feria de empleos para los venezolanos y otros migrantes que han llegado al departamento de Antioquia, particularmente al valle de Aburrá.

Se calcula que en esta zona metropolitana de Medellín han llegado unas 60 mil personas procedentes de Venezuela, huyendo de la crisis social, política y económica de ese país.-

Venezolano rima con hermano: "Resaltamos la bella posibilidad que aparece al encontrarnos con otro mundo, parecido, diferente y nuevo", destacó el director de la Caja de Compensación, David Escobar Arango.

A través del periódico de Comfama, el Informador, el señor Escobar Arango convocó a todos los colombianos, a los antioqueños en particular, a los empresarios, a las autoridades a sumarse a esta campaña.

“Desde Comfama hacemos, basados en múltiples razones, esta invitación desde nuestra revista. Por un lado, reiteramos el deber moral que tenemos todas las personas de acoger al migrante, que se incrementa en el caso colombiano, en virtud de nuestra historia. Por estas razones y por muchas más, en la Caja proponemos, a empresas y familias, abrazar con generosidad esta nueva realidad. Que la mezquindad y la coyuntura no nos asusten. Debemos aspirar a que el mal gobierno, y las razones políticas y económicas que producen este fenómeno desaparezcan pronto y Venezuela pueda retomar su rumbo de país libre y autónomo”, escribió el director de Comfama en la nota editorial de El Informador.

Y remató: “…demos la mejor bienvenida a los venezolanos migrantes y trabajemos para que Colombia sea un refugio amable y digno para todo aquel que nos quiera como su país. Si es una decisión temporal, a su regreso tendremos más familia, mejores amigos y más sólidos aliados. Si es definitiva, y muchos se enamoran para siempre de nuestra tierra y nuestra gente, veremos cómo nos convertimos en la Colombia del futuro, más venezolana, más amplia, más global, más colorida”.

Feria de empleo

La Feria del empleo para los venezolanos y otros migrantes en Medellín será este martes, 18 de septiembre, en la Bodega Comfama, diagonal al Hospital General de Medellín, cerca de la estación Exposiciones del Metro.

En esa oportunidad se repartirán fichos desde las 8 de la mañana y se asignarán las citas hasta las 3 de la tarde.-

La estrategia y campaña de Comfama ha recibido innumerables elogios de la ciudadanía, especialmente en rede sociales.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad