¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Fiesta del Libro celebra el poder de las palabras

En Charlas de la tarde, los protagonistas serán escritores nacionales e internacionales que confían en el poder de los relatos.

Este viernes, en la Fiesta del Libro y la Cultura celebrarán el poder de las palabras con la presencia y las exposiciones de autores de México, Estados Unidos, España, Chile, Argentina y Colombia.

 El poder de la lengua. Palabras que nacen de la marginalidad de la calle. Así se denomina la charla de esta tarde, en el Auditorio Parque Explora, desde las 5 pm, donde los escritores Yuri Herrera (México) y Rodrigo Fuentes (Guatemala) conversarán con Stefanía Rodríguez.

Los personajes de Yuri Herrera (Mx) actúan y hablan como la realidad, una habilidad difícil de lograr en literatura. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México, y doctor en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad de California, Berkeley. Trabajos del reino (2008), su primera novela, recibió el premio Border of Words.

Rodrigo Fuentes es autor del libro de cuentos Trucha panza arriba y fue finalista del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

 Poesía: Un mecano en los pliegues del lenguaje. Sobre la escritura como artificio en Blanco inmóvil y Un paquete chileno, hablarán los escritores Charles Bernstein (Estados Unidos) y Enrique Winter (Chile), en el Teatro Explora, desde las 5 de la tarde, en una convocatoria organizada por la Universidad de los Andes.

Charles Bernstein es un poeta experimental y académico. Sus versos y ensayos han aparecido en más de 500 publicaciones.

Enrique Winter es poeta, narrador y traductor. Algunos de sus libros de poemas son Atar las aves, Rascacielos, Guía de despacho y Lengua de señas. Inclusive, es traductor de la obra de Bernstein.

 Escribir la violencia. Los escritores colombianos Daniel Ferreira y Evelio José Rosero conversarán con Adriana Valderrama, sobre la escritura dedicada a la memoria de la violencia. La charla será en Teatro Explora, desde las 7 de la noche, con el auspicio del Museo Casa de la Memoria.

Daniel Ferreira fue el primer autor extranjero en ganar el Premio Clarín de Novela, en 2014. Ha publicado los libros Rebelión de los oficios inútiles y Viaje al interior de una gota de sangre. Fue incluido en la lista Bogotá 39.

Evelio Rosero es periodista y escribió una novela que permite sentir la realidad colombiana: Los ejércitos (2006). Por ella recibió en Colombia el Premio Nacional de Literatura 2006 y el II Premio Tusquets Editores de Novela en 2007.

 Que los jóvenes no leen y otras mentiras estrafalarias. En el Salón Restrepo del Jardín Botánico se vivirá esta charla entre los escritores argentinos Pedro Badrán y Ezequiel Dellutri, el español Diego Arboleda, y el venezolano Fanuel Díaz.

Será a las 6.30 de la tarde.-

 La evolución de la lectura

En el Salón de Nuevas Lecturas se conocerán dos proyectos que muestran los nuevos caminos por los que evoluciona la lectura y la diversidad de opciones que existen para los lectores. Uno de ellos será alas 2:00 p. m., en el Auditorio Aurita López del Jardín Botánico, con el Taller de promoción de lectura en entornos digitales, a cargo de Catalina Holguín y Andrés Echeverry.

Cargando