¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A 200 mil millones llegarían venta en Antioquia por Amor y Amistad

El día de Amor y Amistad es la fecha más celebrada en Colombia.

De acuerdo con una encuesta elaborada por Fenalco Antioquia, el 80% de los colombianos celebran el día de Amor y Amistad, lo cual la convierte en la cuarta fecha más comercial del año, después de Navidad, el Día de la Madre y el Día del Padre.

El director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, explicó que por esa celebración, este año los comerciantes esperan vender 200 mil millones de pesos.

“Este día es una oportunidad para compartir en familia, en las universidades, grupos de amigos y empresas, asimismo se revive una tradición bellísima de jugar amigo secreto, lo que ayuda al fortalecimiento de las relaciones entre las personas", resaltó el líder gremial del comercio organizado.

Entre los regalos preferidos para entregar se encuentran: ropa y calzado, invitaciones a comer, chocolates o dulces, bisutería o joyería, flores, cosméticos, rancho y licores, peluches, tecnología, tarjetas y viajes.

Según la encuesta, la mayoría de regalos son para la pareja con el 52% o el amigo secreto con el 32%, pero sube el porcentaje de personas que les comprarán regalo a sus amigos con un 11% y a sus padres 9%.

El principal medio de pago que utilizarán los colombianos sigue siendo el efectivo 55%, sin embargo el uso de la tarjeta de crédito volvió a subir al 23%, durante el 2016, alcanzó una cifra de 13%.

Cargando