¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Indigentes tienen sitiado el barrio Sevilla de Medellín

Denuncian que incluso los habitantes de calle se roban la comida del mismo plato de los clientes de los restaurantes.

Los pobladores del barrio Sevilla, cerca de la universidad de Antioquia, denunciaron en Caracol Radio que muchos habitantes de calle se trasladaron a esa zona y están cometiendo hurtos y daños a las viviendas y locales comerciales. Los estudiantes y trabajadores de la universidad de Antioquia también se declaran afectados.

Advirtieron que todo esto sucede desde la intervención de las autoridades en la avenida de Greiff, en la plaza de vicio más grande del centro y desalojaron a unas 800 personas en situación de calle y consumidores de alucinógenos.

“Ya una reja no se puede dejar abierta porque la arrancan y se la roban. Adicionalmente, el comercio está muy afectado, las sillas se las roban, a la hora del almuerzo que llegan muchos comensales, entran y fastidian los clientes, hurtan la comida y meten las manos a los platos”, aseguró John Jairo Morales, líder social del barrio Sevilla.

El líder social agregó el otro problema tiene que ver con las basuras, porque en busca del material reciclable que recogen para vender, la dejan regada. Ello está atrayendo roedores y cucarachas.

Según el denunciante, varias entidades de la alcaldía tienen conocimiento de esta situación y la respuesta no ha sido satisfactoria para la comunidad.

“La respuesta ha sido muy pobre, además enviaron grúas y tránsito para recoger carros mal estacionados, pero esa no era la denuncia, la denuncia es la masiva presencia de habitantes en situación de calle en esta zona. En este asunto, la alcaldía aquí no ha hecho presencia”, resaltó el señor Morales.

Reiteró que no es la primera vez que sucede, pues ello se repite cuando la alcaldía interviene lugares donde se asienta la población en situación de calle.

Cargando