¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dentro de un año, los buses de Metroplus trabajarán con energía

El alcalde de Medellín aseguró que a partir del mes de agosto del 2018, los ochenta buses del Metroplus dejaran de funcionar con gas natural.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que a partir del mes del mes agosto del próximo año se espera que toda la flota de buses padrones del Metroplus, alrededor de ochenta, funcionen con energía.

El mandatario informó que este objetivo se logrará gracias al apoyo el C40, que es la red de ciudades mundiales para definir el cambio climático, y que logró concretar durante la cumbre global sobre la acción climática que se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

“También es importante decir que para el 2030 tendremos que tener algunas zonas de la ciudad y calles libres de combustibles fósiles, una movilidad eléctrica, y ya para el 2050 ir cumpliendo con ciudades con cero emisiones”, explicó El mandatario.

También hizo énfasis en que para el próximo año, el 70% de las flotas de buses de servicio público debe estar renovadas, con lo que se disminuirá la emisión de gases contaminantes.

 

 

Cargando