¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Líderes citan al alcalde de Medellín a audiencia pública

Argumentan que en dos años y medio de gobierno, el mandatario no tiene políticas claras para remediar la inseguridad.

Once colectivos sociales de Medellín citaron al alcalde Federico Gutiérrez a una audiencia pública para que explique a la ciudad por qué no ha planteado políticas claras para solucionar algunos problemas como la seguridad, la educación y la salud.

En una carta de convocatoria, argumentan que la seguridad es el principal problema de esta ciudad, que pese a la captura de varios cabecillas no mejoran las condiciones de seguridad para los ciudadanos.

Añadieron que el aumento en la cifra de homicidios les sigue preocupando, dado que a la fecha se han reportado 438 muertes violentas, mientras que en el mismo periodo del año anterior iban 384.

“Esto es una iniciativa ciudadana, donde más que tratar de atacar a un determinado gobierno municipal, lo que queremos es que pueda haber un intercambio de ideas y conocimiento entorno a los problemas que aquejan a la ciudad en materia de derechos humanos, seguridad y paz”, sostuvo Juan Esteban Jaramillo, investigador del IPC.

También le plantearán al alcalde Gutiérrez Zuluaga e problema de la violencia contra las mujeres, los feminicidios y derechos de las mujeres.

Explicaron también que la agenda completa con los temas a tratar se le será enviada al despacho cuando confirme la asistencia, y le solicitan que no delegue a ningún funcionario la invitación.

El alcalde Federico Gutiérrez fue citado para el próximo 11 de octubre en el Museo de Antioquia, centro de Medellín a las dos de la tarde.

Cargando