Ciudades

Líderes citan al alcalde de Medellín a audiencia pública

Argumentan que en dos años y medio de gobierno, el mandatario no tiene políticas claras para remediar la inseguridad.

Líderes citan al alcalde de Medellín a audiencia pública

Líderes citan al alcalde de Medellín a audiencia pública / Caracol Radio

Antioquia

Once colectivos sociales de Medellín citaron al alcalde Federico Gutiérrez a una audiencia pública para que explique a la ciudad por qué no ha planteado políticas claras para solucionar algunos problemas como la seguridad, la educación y la salud.

En una carta de convocatoria, argumentan que la seguridad es el principal problema de esta ciudad, que pese a la captura de varios cabecillas no mejoran las condiciones de seguridad para los ciudadanos.

Añadieron que el aumento en la cifra de homicidios les sigue preocupando, dado que a la fecha se han reportado 438 muertes violentas, mientras que en el mismo periodo del año anterior iban 384.

“Esto es una iniciativa ciudadana, donde más que tratar de atacar a un determinado gobierno municipal, lo que queremos es que pueda haber un intercambio de ideas y conocimiento entorno a los problemas que aquejan a la ciudad en materia de derechos humanos, seguridad y paz”, sostuvo Juan Esteban Jaramillo, investigador del IPC.

También le plantearán al alcalde Gutiérrez Zuluaga e problema de la violencia contra las mujeres, los feminicidios y derechos de las mujeres.

Explicaron también que la agenda completa con los temas a tratar se le será enviada al despacho cuando confirme la asistencia, y le solicitan que no delegue a ningún funcionario la invitación.

El alcalde Federico Gutiérrez fue citado para el próximo 11 de octubre en el Museo de Antioquia, centro de Medellín a las dos de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad