¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

"Lo que hizo el ministro fue consolidar la lápida de los líderes sociales"

La afirmación al hizo el presidente de la CUT Caldas, Óscar Arturo Orozco

Óscar Arturo Orozco, presidente de la CUT Caldas /

A no generalizar sus señalamientos y sustentar las afirmaciones con relación a la protesta social y su supuesto financiamiento ilegal, invitó el presidente de la CUT Caldas, Oscar Arturo Orozco al ministro de defensa.

“Son muy graves estas declaraciones y más que se expresan en un país que ha sido signado durante tantos años por la violencia y que hoy atraviesa, para efectos de la vida de líderes sociales, por una situación muy delicada como es el asesinato y la estigmatización”.

Aseguró que el ministro debe sustentar lo que dijo y que si tiene pruebas que las muestre y le pida al Fiscal General de la Nación que haga las investigaciones pertinentes porque no puede generalizar.

“Si algo ha hecho el movimiento social y el sindical es que en los últimos años, haciendo uso de un ejercicio que la Constitución Política tiene establecido como una garantía, es coordinar con las autoridades las diferentes actividades que realizamos”.

De acuerdo con el líder sindical ha conocido de la voz de indígenas y campesinos su rechazo al pronunciamiento en Cartagena del ministro Guillermo Botero que va de la mano de uno anterior que había hecho en el sentido de regular la protesta social.

“La situación para el país se torna muy complicada y esto lo que hace es incrementar los niveles de contradicción y seguramente elevar los perfiles de las movilizaciones a futuro que se van a desarrollar de manera permanente por las reformas que el Presidente Iván Duque ha venido anunciando”.

Por último Oscar Arturo Orozco aseguró que lo que hizo el ministro fue consolidar la lápida con la que tienen que lidiar y desarrollar su actividad sindical. “Nos remachó la lápida en el pecho”, aseveró.

Cargando