¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cultura y Turismo de Manizales debe 154 millones a la Sinfónica de Caldas

El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales tiene deudas con la Sinfónica por contratación para temporadas pasadas. Prometen pagar en este mes.

Desde hace varios meses se ha conocido que la Orquesta Sinfónica de Caldas está sumergida en dificultades económicas. Caracol Radio tuvo acceso a una carta en la que la Universidad de Caldas le pide al Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM) que le cancele los dineros de dos contratos relacionadas con temporadas pasadas.

El documento que tiene fecha del 9 de agosto de 2018 advierte que una semana antes habían tenido una reunión entre directivos de la U de Caldas y del ICTM para acordar los pagos, sin embargo a hoy 14 de septiembre no se han hecho efectivas esas obligaciones.

La carta señala que uno de los contratos tiene fecha de inicio del 24 de mayo de 2017 y finalización el 31 de octubre del año pasado, por un monto de 49 millones 100 mil pesos.

“Cómo es de su conocimiento este pasivo pasó de la vigencia 2017 a la del 2018 generando inconvenientes financieros para la Universidad de Caldas, por lo que es necesario saldar esta deuda para finalizar este este proceso, ya que la universidad hizo las erogaciones necesarias para dar cumplimiento a este contrato”, dice la carta enviada por la Universidad a la gerencia del ICTM.

La otra deuda que señala ese documento tiene que ver con un contrato que inició el 9 de noviembre del 2017 y finalizó el 30 de junio de este 2018 por valor de 105 millones de pesos.

Las dos deudas llegan a un monto que supera los 154 millones de pesos. Sin embargo la Orquesta sigue haciendo sus presentaciones y en la carta le ofrece al ICTM realizar un concierto en el marco del cumpleaños de Manizales en octubre próximo.

El gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales manifestó que ya ha tenido acercamientos con la Universidad de Caldas y que están avanzando en la consecución de recursos y presentación de informes tanto del ICTM como de la De Caldas.

Agregó que tiene intenciones de ponerse al día. “Aspiro en este mes de septiembre colocarme al día con las obligaciones”.

Pese a que en esta casa radial el gerente del ICTM dijo que en este mes se pondría a paz y salvo, al día La Patria le informó en la noche anterior que hoy 14 de septiembre hará un abono de 25 millones de pesos y que la semana próxima cancelará el resto del contrato del año pasado, que tiene un monto de 49 millones 100 mil pesos.

Deudas por el Festival de la imagen

Ortiz aseguró que la Universidad también tiene una deuda por la realización del Festival de la Imagen que asciende a un monto de 23 millones de pesos y explicó que son por uso del Teatro Los Fundadores.

Cargando