¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia reclama apoyo internacional por éxodo de venezolanos

Embajador de la OEA asegura que se necesita un fondo de ayudas.

Alejandro Ordoñez. Embajador de Colombia ante la OEA. /

El embajador de Colombia ante la OEA Alejandro Ordoñes dijo que el país está buscando apoyo internacional para atender el éxodo de venezolanos en el territorio nacional.

El funcionario expresó que “hay un petición del gobierno colombiano que está intentando consolidar, formar un fondo para afrontar esta crisis, con la institucionalidad colombiana no podemos hacerlo”.

Agregó además que “esta gran crisis ha desplazado y desbordado, no tenemos una institucionalidad que pueda dar respuestas deseables al tema por eso estamos acudiendo al concierto internacional. A la necesidad de consolida un fondo para obtener recursos y responder con eficacia esta crisis que no tiene antecedentes en la historia regional”.

Finalmente manifestó que “hay una necesidad clara y una sensibilización muy importante por parte de las autoridades multilaterales”.

Ordoñes, hace parte de la delegación colombiana que hoy visita la frontera colombiana junto con delegados de la OEA y otros funcionarios de organismos internacionales para analizar el éxodo de los venezolanos y las implicaciones para esa capital.

Cargando