Ciudades

Camacol busca rescatar el patrimonio histórico de Cúcuta

Con un seminario se instruye de la importancia de incluir las edificaciones antiguas en las nuevas construcciones

Seminario  "Construyendo Patrimonio: la historia hace ciudad" en Cúcuta

Seminario "Construyendo Patrimonio: la historia hace ciudad" en Cúcuta(Foto Camacol )

Cúcuta

Con el lema de "Construyendo Patrimonio: la historia hace ciudad", la Cámara Colombiana de la Construcción seccional Cúcuta y Nororiente inicio el seminario donde se pretende resaltar la importancia de las antiguas construcciones de la ciudad.

La idea es instruir a los nuevos profesionales de este gremio en la importancia de articular las nuevas construcciones de Cúcuta con los edificios históricos que han estado durante décadas en la región.

Margarita María Contreras Díaz directora ejecutiva de Camacol seccional Nororiente, le dijo a Caracol Radio que este evento se realizó con la corporación Corpatrimonio de la región, buscando que se tengan planes especiales de protección.

“No podemos renovar la ciudad sin conservar lo que nos une a la herencia, son construcciones que vemos todo el tiempo pero no conocemos el valor que tienen, son ejemplos como la Torre del Reloj, la Quinta Teresa, la Biblioteca Publica que otras personas del interior del país las valoran y nosotros no. Tuvimos expertos para hablar del plan especial de protección que son superiores al Plan de Ordenamiento Territorial POT, en esta coyuntura que se está elaborando esta nueva norma en la ciudad, es muy importante que estos componentes de patrimonio estén incluidos para buscar una aleación en el sector constructor para respetar estas edificaciones, las grandes ciudades ya están haciendo estos procesos y no nos podemos quedar atrás” dijo la directora.

El evento se realizó en el teatro Zulima durante los días jueves 13 y 14 de septiembre, contando con la participación de varios arquitectos del ámbito nacional e internacional quienes hablaron de este tema primordial.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad