Ciudades

Compleja crisis migratoria en Cúcuta

Autoridades se quedan cortas frente al éxodo de venezolanos

Crisis migratoria

Crisis migratoria(Foto: Cortesía Archivo)

Cúcuta

“En Venezuela no hay nada, estamos muriendo de hambre, no tenemos dinero, estamos en una miseria que solo nos obliga a huir a buscar una nueva oportunidad” este es el eco de los venezolanos que pisan tierra colombiana por el puente Internacional Simón Bolívar.

Y esta será la justificación para el secretario de la OEA Luis Almagro que hace una visita hoy a la frontera, porque la situación se torna cada día más difícil para dar respuesta a las múltiples necesidades que tiene esta zona del país.

El caos se ha apoderado de las entidades estatales por el alto volumen de personas buscando alimentos, salud, educación y trabajo entre otros en medio del desespero por buscar refugio.

Hay doce registradurías colapsadas por la demanda de documentos para los retornados y venezolanos “son más de doce despachos municipales colapsados pese a la contingencia que ha trazado la Registraduria”

Los hospitales están asfixiados, las deudas por demandas de atención crecen y no hay respuesta como lo señala el gerente del hospital Erazmo Meoz quien señala que “llevamos más de veinte mil venezolanos atendidos y solo nos han girado dos mil millones, la situación es muy compleja porque no hay flujo migratorio y el éxodo continúa”.

Más de novecientos venezolanos han sido capturados, la informalidad está desbordada en las calles, improvisados dormitorios regados por toda la ciudad, este es el efecto migratorio en esta zona del país y que corre por las vías de Norte de Santander hacia el interior del país, la Costa Atlántica u países vecinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad