Ciudades

400 personas cumplieron el sueño de ser técnicos laborales

Estas personas recibieron becas para cursar sus carreras en el Centro Tecnológico

Nuevos profesionales graduados por el Centro Tecnológico de Cúcuta

Nuevos profesionales graduados por el Centro Tecnológico de Cúcuta(Foto alcaldia de Cúcuta )

Cúcuta

Después de 40 años sin pisar un salón de clases Bertha Torrado Rodríguez pudo por fin cumplir su sueño de estudiar una carrera técnica laboral, aprovechando la beca estudiantil que le entrego la alcaldía de Cúcuta para cursar sus estudios en el Centro Tecnológico ubicado en la ciudadela de Juan Atalaya.

Esta señora de 64 años que no sabía ni siquiera encender un computador, pudo graduarse de técnica en sistemas laborales y contara con el apoyo de la alcaldía para iniciar un trabajo en las próximas semanas que le ayudara en el sostenimiento de un hijo discapacitado que tiene a su cargo.

“Ya hoy con orgullo puedo prender un computador y hacer muchas cosas para poder trabajar, además también aprendimos inglés y matemáticas que también se nos había olvidado, para la educación nunca hay barreras ni edad, tenemos que salir adelante por nuestros hijos” dijo la beneficiada.

En total fueron 400 nuevos profesionales que lograron obtener sus títulos en Técnico laboral en belleza integral, mercadeo y ventas, entrenamiento deportivo, inglés, construcción de vías y construcción de edificaciones.

María Jimena Duran Peña directora del Centro tecnológico de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que estas personas comenzaran a aportar al desarrollo de la ciudad y entraran a laborar en áreas que se requiere personal capacitado.

“Cada diploma que firme es un sueño cumplido de estos 400 estudiantes, me siento feliz de haber sido parte de la formación de estas personas que pertenecen a poblaciones vulnerables como madres cabezas de hogar y víctimas del conflicto armado, estas personas pensaron que no tenían una oportunidad en la vida y hoy están demostrando que se debe seguir siempre adelante con el apoyo de la alcaldía que les brindo la gratuidad en la formación” dijo la directora.

Se espera poder continuar con estos programas por parte de las entidades y entregar la educación gratuita para bajar los índices de desempleo y problemas sociales que se tienen en Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad