¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Es necesario priorizar atención para regiones fronterizas”: Autoridades

Norte de Santander es el mayor receptor de venezolanos.

Venezolanos cruzando la Frontera. /

Las autoridades de las zonas de frontera en el país reclaman al gobierno dar prioridad a los departamentos que sienten con mayor intensidad el efecto migratorio.

En esas regiones las situaciones sociales se han agudizado por la avalancha de venezolanos que huyen de la crisis social, política y económica que tiene la región y que a medida que avanzan los días se sienten con más fuerza.

El secretario de frontera Juan Carlos Cortes dijo a Caracol Radio que “estas son las regiones más porosas, tenemos el más alto número en materia de recepción de venezolanos y la situación cada día es más crítica porque los entes territoriales han tenido que responder a esta situación que hoy está desbordada”.

El funcionario indicó que debe ser una prioridad de la comunidad internacional avanzar en estrategias que hoy permita canalizar recursos para dar respuesta a esa situación que empiezan a sufrir muchos países.

Finalizó advirtiendo que el papel que ha venido desempeñando el canciller colombiano es importante para buscar ayuda en organismos internacionales que puedan ayudar en esta problemática social para Colombia que no tiene los suficientes recursos para esta situación.

Cargando