¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Secretario general de la OEA llega a la frontera

Cancillería acompaña trabajo de campo de organismos internacionales

Luis Almagro Secretario General de la Organización de Estados Americanos. /

A Cúcuta llega el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos HolmesTrujillo, en compañía del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el coordinador del equipo técnico de la organización, David Smolansky, y el Director para las Américas de Human Rights Watch (HWR), José Manuel Vivanco para hacer una visita de campo por la crisis venezolana.

 Colombia es el primer lugar que visita el equipo técnico de la OEA, que viajará a las fronteras de los países receptores de migrantes venezolanos y que elaborará un informe que incluya definición de mecanismos de cooperación que puedan ser destinados a estos países.

 En la Gobernación de Norte de Santander se realizará una reunión para dialogar sobre los flujos migratorios y formas de asistencia humanitaria; participarán los gobernadores de Norte de Santander, La Guajira y Arauca, además de los alcaldes de municipios fronterizos: Cúcuta, Villa del Rosario, San Cayetano, Los Patios, El Zulia, Puerto Santander Tibú, Herrán, Ragonvalia, Maicao y Arauca.

Posteriormente, también en la Gobernación de Norte de Santander, se realizará una reunión con el Puesto de Mando, PMU, en la que se presentará el Sistema de Atención Temporal, coordinado por el Gobierno Nacional, las autoridades y actores regionales y el Sistema de Cooperación Internacional.

Además, se realizarán las siguientes actividades:

- Visita al puente internacional Simón Bolívar para hacer seguimiento a procesos de control y asistencia humanitaria a migrantes venezolanos instalados en el paso fronterizo.
- Visita al Comedor Divina Providencia donde el Obispo de Cúcuta, Víctor Manuel Ochoa, presentará la atención humanitaria en alimentación que presta la Diócesis de Cúcuta.
- Visita al Centro de Atención Transitoria al Migrante, operado por la Cruz Roja.
- Reunión con el sistema de agencias de ONU, ONG y otros actores del sistema de atención temporal.
Se esperan importantes anuncios por parte de los organismos internacionales frente aléxodo de venezolanos que afecta hoy al país por el éxodo de venezolanos.

Cargando