Ciudades

Competencia desleal en servicio de ambulancias tiene en alerta red pública

En Cúcuta tres empresas prestan el servicio con este parque automotor médico.

Ambulancias.

Ambulancias.(Foto: Colprensa)

Cúcuta

Una guerra del centavo se registra a diario entre las ambulancias en Cúcuta que se disputan las emergencias que se presentan en la ciudad.

 Los conductores de este parque automotor luchan los casos de accidentalidad para lograr el recaudo que genera el sistema de atención médica en estos hechos. La situación en esta clase de asistencia está generando inconformismo y malestar entre conductores y transeúntes por la forma en que las ambulancias buscan atender las eventualidades generando caos vial y alarma por la ciudad “son más de tres y hasta cinco ambulancias que se pelean por una emergencia y crean pánico entre la ciudadanía por la manera en que se desplazan…” expresó, José Galindo, un ciudadano.

 Frente a este hecho que se ha vuelto repetitivo las autoridades de salud anunciaron acciones para regularizar la prestación de este servicio “hemos estado trabajando en la implementación de un sistema que permita controlar este parque automotor, establecer cómo y cuáles son las características de cómo deben operar y articular, además de sectorizar por que debe existir algo que es el principio de oportunidad porque no está bien que una ambulancia deba atravesar toda la ciudad para poder dar la atención y llevarlo a determinado prestador de la red de urgencia cuando existen unos niveles de complejidad y de acuerdo con la necesidad que tiene el usuario se debe llevar a la institución más cercana…” dijo el Coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Eusebio Gonzales.

En Cúcuta, prestan el servicio tres empresas habilitadas para este caso. El funcionario, aclaró que la red de Imsalud cuenta con seis ambulancias que operan en la prestación de los servicios de este sistema mientras que el H.U.E.M. cuenta con un vehículo médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad