¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estos son los procesos de Pedrito Pereira ante la Corte Suprema de Justicia

El ternado a alcalde de Cartagena da su versión sobre el documento expedido por la Corte Suprema con cinco procesos

Caracol Radio conoció un documento expedido por la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia, en el que se relacionan las investigaciones que cursaron contra el excongresista Pedrito Pereira, ternado por el partido Conservador a la alcaldía de Cartagena.

Pereira ha tenido en total cinco procesos en la Corte, de los cuales dos tienen como magistrado ponente a José Luis Barceló, dos a Eyder Patiño Cabrera y uno a Luis Guillermo Salazar.

Los procesos datan desde 2009, dos de ellos ya tienen auto inhibitorio por parte de la Corte, pero se recuerda el primero de ellos, en donde Pereira fue denunciado al lado de 12 representantes a la Cámara más, por haber firmado el documento de conciliación del referendo reeleccionista de la época y no haberse declarado impedido.

Contra Pereira, hay dos denuncias que se encuentran en fase de investigación previa, una interpuesta por José Ortiz Perdomo, y otra por la excandidata a la Cámara Sandra García Tirado, acusándolo de fraude electoral. 

Finalmente se registra en el documento otra denuncia por parte del ciudadano Luis Guillermo Otoya, pero la misma fue rechazada.

El exrepresentante Pereira aseguró a Caracol Radio que "nunca he tenido investigación formal en mi contra en la Corte, mo he sido llamado jamás a indagatoria o versión libre siquiera, ni se me ha sindicado de delito alguno, de las cinco investigaciones tres están cerradas, dos son colectivas y no estoy sindicado de ningún delito".

En Twitter, algunos personajes como el ex presidente Andrés Pastrana han cuestionado al director del partido Conservador por ternar a Pereira, a pesar de estos procesos.

"¿Cuál es el interés del ex senador Hernan Andrade presidente de de seguir enviando a terna para alcalde de Cartagena con candidato investigado por la ?", se preguntó el expresidente en la red social.


Cargando